5 Consejos para iniciarse en el mundo de la Literatura | Banca Vive

5 Consejos para iniciarse en el mundo de la Literatura

5 Consejos para iniciarse en el mundo de la Literatura

  • 23 Apr

Hoy por el Día del Libro, Melissa Sauma, joven escritora ganadora de la octava versión del Premio Nacional Escritores Noveles con su libro “Luminiscencia”, nos cuenta cinco hábitos que la acompañan en el oficio de la escritura. 

¡Si eres amante de la lectura, o quieres iniciarte en la escritura, te encantarán estos consejos que propone Melissa!

 

  • Escribir a diario. La escritura, como todo oficio, se construye en el trabajo diario. Parece obvio, sin embargo, es algo que muchas veces olvidamos porque esperamos el momento perfecto para escribir o queremos iniciar un proyecto y no sabemos por dónde empezar. Escribir algo todos los días, sin que tenga que ser necesariamente un texto literario y sin la presión de que sea un texto publicable es una forma sencilla de dar un primer paso, de mejorar día a día nuestra escritura y a la vez, una maravillosa herramienta de autodescubrimiento.

 

 

  • Llevar siempre una libreta de notas. Muchas veces, a lo largo del día, surgen ideas – o vemos una imagen, escuchamos un diálogo, etc. – que podrían ser trabajadas en un texto, pero que, por las prisas del día a día no podemos escribir en ese momento. Llevar siempre una libreta para anotar estas ideas evita que se pierdan y es una reserva a la que siempre podremos acudir cuando queramos trabajar un texto.

 

  • Leer. Leer nos abre a nuevos mundos y nos acerca al propio y, además, leer como escritores, intentando desmontar la maquinaria del texto, descubriendo los trucos y recursos que cada autor utiliza, es un ejercicio fascinante que nos ayuda a tener más herramientas a la hora de escribir.

 

  • Comprometerse. Asumir un compromiso personal implica pasar de la idea a la acción, asignar un tiempo y un espacio para trabajar en el proyecto que escritura que tengamos. Establecer plazos propios y cumplirlos puede ser difícil, pero si realmente hemos asumido un compromiso sólo nos queda honrar nuestra palabra.

 

  • Vivir. La escritura se alimenta de la vida. No necesariamente porque tengamos que escribir sobre lo que vivimos sino porque todo lo que percibimos de ella se reflejará en nuestra escritura. Ver obras de arte, asistir a conciertos, escuchar música, ver películas, bailar, viajar, conocer nuevos paisajes, conocer a distintas personas, observar el entorno, agudizar los sentidos y, en resumen, habitar cada instante, se convierte en un material valiosísimo a la hora de escribir.

 

¡Vive, lee, escribe, y persigue tus pasiones ahora! Quien sabe muy pronto estarás ganando reconocimientos como Melissa. ¡Solo tienes que animarte! ;)

Conoce todo lo que Banca Vive tiene para ti aquí.

#BancaVive #ViveAhora

Layout Style

Header

Direction

Predefined Colors

Background

Contáctanos

La Paz: +591-2-2155200

Santa Cruz: +591-3-3155500

Cochabamba: +591-4-4155500

Tarija: +591-4-6111100

Sucre: +591-4-6450051

Oruro: +591-2-5280540

Potosí: +591-2-6226181

Cotizaciones al Viernes, 29 de Marzo de 2024: Tipo de Cambio Banco Económico por Dólar:
Venta: Bs6.97 - Compra: Bs6.85
Tipo de Cambio BCB por Dólar:
Venta: 6.96 - Compra: 6.86
Unidad de Fomento de Vivienda:
Bs2.48688 por UFV
Tasa de Referencia (TRe):
TRe ME: 0.74% TRe MN: 3.01%
CAP al 29 de Febrero de 2024 : 11.84 %