TAAWA, Donde el Bienestar Animal y Humano se unen. | Banca Vive

TAAWA, Donde el Bienestar Animal y Humano se unen.

TAAWA, Donde el Bienestar Animal y Humano se unen.

  • 04 Oct

¿Eres amante de los animales? ¡Entonces te encantará el centro TAAWA en La Paz! 

TAAWA es un centro integral especializado en programas de interacción y conexión con animales. Cuenta con una clínica veterinaria, áreas de sociabilización, piscina y hotel para perros, escuela de ponis, auditorios para talleres y charlas, y cafeterías.

Entre las actividades y servicios del centro podrás encontrar equinoterapia y canoterapia, terapias holísticas, programas de adiestramiento canino, y más.

La terapia asistida con animales tiene muchos beneficios emocionales para las personas. Mejora la autoestima y autoconfianza, disminuye el sentimiento de soledad, mejora el estado de ánimo y el auto control, fomenta la empatía, y satisface la necesidad de conductas afectivas.

También mejora las habilidades sociales, comunicativas, de relacionarse e integrarse, además de tener beneficios cognitivos, físicos, y motores.

Entrevistamos a Andrés Salamanca, socio y director de TAAWA, y fotógrafo de animales. ¡Conoce aquí sus respuestas y entérate un poco más sobre este centro!

¿Qué los inspiró a abrir el centro TAAWA?

TAAWA nació de una idea inicial de abrir un centro de ayuda para animales, como un refugio. A través de una consultoría que realicé, nos dimos cuenta de que hacía falta en Bolivia un lugar con el fin de enseñar a la gente cuales son las interacciones, como es la tenencia responsable, y la psicología de los animales, para que así de cierta forma se logre aumentar el vínculo y la interacción con los animales. No hay lugares que te enseñen porque no es ideal tener un animal silvestre en casa, o cual es la psicología de un perro o gato, y como un animal puede ayudarte en tu vida y en tu desarrollo psicológico, emocional, y social. No se había tomado esto en cuenta en Bolivia. Todo cambio surge a partir de la conciencia y la educación, aunque tome tiempo.

¿Podrías contarnos un caso de éxito o alguna historia sobre algún paciente que hizo terapia con animales en el centro, o sobre algún animal que te marcó?

Desde que yo llegue a Bolivia hace 4 años han pasado por mis manos 1.000 o 2.000 personas y todas me han dejado algo. Por lo general es lindo y lo que más nos satisface es ayudar a las familias que llegan con sus mascotas a mejorar el contexto y el entorno en el que conviven con sus mascotas, ya que las mascotas son animales que se adaptan y son reflejo de este contexto. Me toca estar de psicólogo de las personas también. La intención de nuestro servicio no es mejorar al perro, es mejorar la convivencia con todos los miembros de la familia. Partimos de que un animal tiene que mejorar la calidad de vida las personas, y una buena convivencia mejora el bienestar y psiquis del animal.

¿Qué significa TAAWA?

TAAWA significa “sol que irradia” en hopi, una comunidad indígena de Norteamérica. Básicamente nos gustaba mucho como ellos percibían la comunicación, y como tenían una interacción y un vínculo muy lindo con los animales. TAAWA es un sol que irradia conciencia y educación, donde tratamos de generar una luz en el caos de Latinoamérica donde lamentablemente a veces los animales sufren por ser víctimas de contextos culturales y demás.

¿Qué planes a futuro tienen para el centro?

Lo que queremos con el centro es que sea un centro de referencia, y creo que lo estamos logrando. A nivel arquitectónico y estructural es un centro diseñado especialmente para animales. Queremos ser un marco de referencia para que se desarrollen clínicas veterinarias, programas de conducta animal, y terapias con animales de mejor calidad. Queremos construir una sociedad empática hacia los animales, ya que las personas que son empáticas con los animales tienen más facilidad de ser empáticas y tolerantes ante personas diferentes.

 

Andrés es amante de los animales, y junto al apoyo de un grupo empresarial, se animó a llevar adelante el centro TAAWA, convencido de poder hacer cambios positivos en la sociedad y en el país a través de su pasión. Él y otros profesionales se encargan de seguir capacitando a más personas para lograr cambios a partir de la conciencia y la educación.

¡Tú puedes ser el cambio que deseas ver en el mundo! Ayuda a crear conciencia sobre el valor de los animales. ¡Anímate ahora! ¡Feliz día de los animales!

Recuerda que con cualquier de los productos de Banca Vive puedes solicitar tu Pack de Asistencias Telefónicas, que incluye asistencia telefónica veterinaria, para que puedas realizar consultas para el bienestar y cuidado de tu mascota. Conoce más sobre este beneficio aquí.

#BancaVive #ViveAhora

Layout Style

Header

Direction

Predefined Colors

Background

Contáctanos

La Paz: +591-2-2155200

Santa Cruz: +591-3-3155500

Cochabamba: +591-4-4155500

Tarija: +591-4-6111100

Sucre: +591-4-6450051

Oruro: +591-2-5280540

Potosí: +591-2-6226181

Cotizaciones al Jueves, 25 de Abril de 2024: Tipo de Cambio Banco Económico por Dólar:
Venta: Bs6.97 - Compra: Bs6.85
Tipo de Cambio BCB por Dólar:
Venta: 6.96 - Compra: 6.86
Unidad de Fomento de Vivienda:
Bs2.49207 por UFV
Tasa de Referencia (TRe):
TRe ME: 0.36% TRe MN: 3.01%
CAP al 31 de Marzo de 2024 : 11.84 %