6 consejos para viajar barato | Banca Vive

6 consejos para viajar barato

6 consejos para viajar barato

Consejos de un joven boliviano explorando el mundo con su mochila y su cámara.

 

Vivimos en un mundo tan maravilloso, que a muchos se nos hace imposible ignorar su grandeza. ¿Te sientes identificado? Probablemente por eso siempre tienes esas ganas de viajar, de explorar lo desconocido.

Si es así, ¿qué esperas? ¡Hazlo!

No hay pretextos que valgan, y quién mejor que Andrés para contarte personalmente cómo lanzarte a ese viaje, te lo presentamos:  

Andrés MacLean o The Bolivian Traveler, como se lo conoce en su cuenta de Instagram con 14,9 mil seguidores, es un chico de 24 años que hoy está cumpliendo su sueño: viajar por el mundo sin excusas que lo detengan.

 


The Bolivian traveler con pequeños monjes en Bagan - Foto: Andrés MacLean
 

 

Este viajero no ha dudado en compartir con nosotros sus 6 consejos para viajar barato. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces toma nota:

 

1. Aprende la diferencia entre vacación y viaje

Respecto a esto, Andrés nos cuenta que:

“Irse de vacaciones es caro, pero viajar no lo es. Sí se necesita tener un poco de dinero ahorrado antes de salir, pero durante el viaje te vas dando cuenta cuáles gastos son prioridad. Viajando por Asia y hasta por Europa, gastaba menos en un mes que viviendo en Estados Unidos o hasta en Bolivia".

 

 
Sus fieles compañeros de viaje - Foto: Andrés MacLean

 

2. Gana dinero en el camino

“Hay miles de maneras de ahorrar dinero y de generarlo mientras uno está viajando. Gracias a internet uno puede trabajar desde cualquier parte del mundo no importa el tipo de habilidades que tengas”, comenta el joven viajero.

También nos cuenta que en su experiencia: “he trabajado en hostales, ofrecido trabajos de fotografía, de marketing digital y no he gastado ni un solo centavo en alojamiento ni mis comidas principales".

 


Mirador del Pipila Guanajuato, México -  Foto: Andrés MacLean

 

3. Dile adiós a los hoteles y resorts

Obviamente éstos son mucho más caros. Andrés nos cuenta que, como mayormente viaja solo, lo primero que hace al llegar a destino es buscar un hostal, “ahí voy a poder conocer otros viajeros con los cuales podré recorrer la ciudad y eventualmente compartir con ellos".

Pero también hay más opciones a tomar en cuenta a la hora de buscar alojamiento: “Couchsurfing también es otra gran experiencia, es una comunidad global de gente que te dan un sillón, cama o un espacio donde dormir en sus casas. A cambio, uno comparte con su anfitrión historia de viajes, y actividades entre otras cosas".

"La última opción para ahorrar costos de una manera muy interesante es hacer voluntariado a cambio de vivienda. En páginas como HelpX o Workaway uno se puede registrar anualmente por un monto razonable y te dan acceso a miles y miles de oportunidades de voluntariado alrededor del mundo".

 

4. ¡Nada de taxi!

Andrés recomienda que nos movamos en transporte público:

“No importa que tan malo parezca, acuérdense que hay miles de personas que lo utilizan, y si quieres ahorrar dinero, es la mejor opción. Aparte, es una gran oportunidad para charlar con locales y compartir con ellos. En mi caso, he terminado en casas compartiendo comidas con familias que incluso me han ofrecido una cama".

 

 


Shwedagon Pagoda - Foto: Andrés MacLean

 

5. Pierde tus miedos y prejuicios

No pasa solo en las películas, pedir aventón a dedo es una opción, respecto a esto, Andrés nos dice: “He conocido viajeros que exclusivamente se mueven así y lo han hecho en países como Irak, o Tailandia, y muchos más. Asegúrate de ser paciente, tener una gran sonrisa en la cara y dejar las suposiciones a un lado. La gente es más buena de lo que uno piensa, que eso jamás se te olvide”.

 

6. Interioriza con las culturas

No sólo es bueno para que tú aprendas más sobre un nuevo país, pero también puede jugar a tu favor:

“Otro tip importante es que intentes aprender un poquito del idioma del lugar. Para los locales eso hace mucha diferencia y en ciudades, como países en Asia, donde los precios para los extranjeros suelen ser un poco más altos, puede ser muy práctico conocer algunas palabras del idioma. Ellos aprecian el hecho de que como visitante, uno intente aprender parte de su cultura. Esto te puede ahorrar costos, y en el proceso, es un paso más para sumergirse en la cultura local.”

 


Conversando con un local en Cuba

 

¿Ves? Las opciones están, y hay un mundo entero esperando para ser descubierto por ti.

 

Indonesia y Madrid - Foto: Andrés MacLean

 

Para despedirnos, te dejamos con una reflexión de nuestro entrevistado especialmente para todas esas personas que están pensando en hacer ese viaje, pero siguen sin lanzarse:

“No importa qué, siempre vas a encontrar una excusa para no hacer el viaje. Cada caso es diferente, pero si de verdad lo quieres y lo deseas, que se convierta en tu prioridad. Sacrifica esa salida a la discoteca con tus amigos un par de veces. Sabiendo que al hacer eso, luego estarás en un bar en Bali tomándote una cerveza con nuevos amigos de todo el mundo escuchando las historias que jamás pensaste escuchar.”

¡El siguiente eres tú! ¿Qué esperas para vivir tu propio viaje ahora? Ingresa aquí para solicitar tu crédito de consumo de la Banca Vive, es más accesible de lo que crees, y dale ahora vida a tu sueño de viajar a donde tú quieras.

También puedes comprar tus pasajes aéreos con la Tarjeta de Crédito Vive, disfrutar ahora y pagar en 6 cuotas sin interés.  

Actualmente, Andrés está en México, aún no sabe cuál es su próximo destino.

Si te interesa saber más sobre lo que hace nuestro Bolivian Traveler, y acompañarlo en sus andanzas alrededor del mundo, síguelo en Instagram @theboliviantraveler y en su página de Facebook Andres MacLean

Layout Style

Header

Direction

Predefined Colors

Background

Contáctanos

La Paz: +591-2-2155200

Santa Cruz: +591-3-3155500

Cochabamba: +591-4-4155500

Tarija: +591-4-6111100

Sucre: +591-4-6450051

Oruro: +591-2-5280540

Potosí: +591-2-6226181

Cotizaciones al Domingo, 16 de Junio de 2024: Tipo de Cambio Banco Económico por Dólar:
Venta: Bs6.97 - Compra: Bs6.85
Tipo de Cambio BCB por Dólar:
Venta: 6.96 - Compra: 6.86
Unidad de Fomento de Vivienda:
Bs2.50379 por UFV
Tasa de Referencia (TRe):
TRe ME: 0.68% TRe MN: 3.03%
CAP al 31 de Mayo de 2024 : 11.84 %